Tecnología BactiBlock®

  1. 1
    ¿Por qué son peligrosos los microorganismos?

    Los microorganismos, tales como bacterias y hongos, son en multitud de ocasiones patógenos para el ser humano ya que actúan como transmisores de enfermedades.

    Su elevada capacidad de crecimiento en innumerables superficies con las que se tiene contacto en la vida cotidiana (paredes, material de oficina, asientos, textil, menaje de hogar, puertas, teléfonos…) hace que su mera presencia en las mismas constituya un foco de infecciones que debe ser neutralizado de manera segura y eficaz.

    La única manera de lograrlo es mediante el uso de tecnología que no solo garantice la eliminación de los microorganismos sino que prevenga un nuevo brote en la superficie de manera que se consiga un estado de asepsia duradero en el tiempo.

    Debido a la naturaleza adaptativa de los microorganismos, es necesario además que la tecnología sea capaz de adelantarse a las posibles resistencias que éstos puedan adquirir para, de este modo, proporcionar la protección definitiva.

  2. 2
    ¿Por qué utilizar BactiBlock®?

    BactiBlock® es una solución antimicrobiana que incorpora tecnología patentada que inhibe el crecimiento microbiano en todo tipo de superficies. Las soluciones BactiBlock® se presentan tanto como aditivos que añadir a la formulación de materiales como en forma de productos aditivados listos para su utilización.

    La inhibición del crecimiento de microorganismos (bacterias y hongos) en vectores de transmisión de infecciones actúa como un eficaz mecanismo de prevención y previene la aparición de manchas y olores asociados a los microorganismos. Esta actuación a tiempo cero gracias al efecto de BactiBlock® garantiza la disminución de la incidencia de las infecciones que provocan microorganismos oportunistas y patógenos como E. coli, Legionella sp, Pseudomonas, Salmonella, L. monocytogenes, S. aureus, Aspergillus niger

  3. 3
    ¿Cómo funciona BactiBlock®?

    El ingrediente activo de BactiBlock® es la plata iónica (Ag+), un antimicrobiano altamente eficiente, natural y de amplio espectro que además está reconocido como seguro para el contacto humano. Para garantizar la inocuidad del producto, BactiBlock® no contiene compuestos nitrogenados. Mediante el proceso de producción basado en la nanotecnología, la plata iónica es incorporada en un vehículo transportador que asegura una distribución uniforme de las sustancias activas en toda la superficie. Los iones de plata son liberados mediante lixiviación gracias a la humedad del ambiente. Una vez liberados, los iones de plata inhiben el crecimiento de microorganismos previniendo la formación de los biofilms generados por éstos.

    Esta distribución se traduce en una protección homogénea y una liberación controlada de plata que reduce la cantidad necesaria para conseguir el efecto antimicrobiano deseado. De este modo se consigue una sustancial reducción del coste asociado a la protección.

    Su mecanismo de actuación es de tipo multi-diana, por lo que BactiBlock® previene la aparición de resistencias microbianas. La plata previene el crecimiento microbiano mediante la interacción con varios mecanismos esenciales del microorganismo. De este modo, si una determinada cepa desarrollase resistencia a uno de estos mecanismos BactiBlock® aún sería capaz de atacar mediante los demás y detener el crecimiento microbiano.

    Información adicional ESP

    Adtional infomation ENG