Normativa

  • Ministerio de Sanidad

    Las aplicaciones BactiBlock®se encuentran adecuadamente notificadas en el Ministerio de Sanidad como producto TIPO 9, en cumplimiento de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y comercialización de biocidas. Este tipo de productos incluye los biocidas que impiden el depósito de microorganismos en las superficies de los materiales y, por consiguiente, inhiben o impiden la aparición de malos olores.

  • EPA

    Los productos BactiBlock® están regulados en Estados Unidos mediante la Federal Insecticide, Fungicide, and RodenticideAct (FIFRA).

    BactiBlock® cuenta con la correspondiente certificación de EPA (Environmental Protection Agency) la cual controla y vigila la correcta implementación de FIFRA.

  • FDA

    BactiBlock® se encuentra admitido en lo expuesto en el TOR 21 CFR 170.39 de la Food&Drug Administration (FDA) por lo que queda eximido de regulaciones como aditivo alimentario o sustancia en contacto con alimentos ya que sus niveles de migración son tan bajos que no suponen ningún peligro para la salud de los consumidores para estas aplicaciones específicas.

  • NSF

    BactiBlock® posee la certificación Non-Food Compounds Program Listed (PX) de NSF International, organización independiente que, sin fines de lucro, ofrece el desarrollo de normas, certificación de productos, auditoría, educación y gestión del riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

  • SIAA

    BactiBlock® es el primer antimicrobiano basado en arcilla e iones de plata que ha obtenido la aprobación SIAA, la marca internacional que sigue el reglamento y las directrices del gobierno japonés para controlar la calidad y la seguridad de los mejores antimicrobianos en el mercado.